El hecho se produjo en el ramal Pilar cuando un efectivo policial cambiaba un neumático en la banquina y fue atropellado por un camión que no detuvo su marcha y huyó.
Los investigadores del fatal accidente registrado este viernes minutos antes de las 7 de la mañana cuentan ya con algunos elementos para dar con el conductor de un camión que atropelló al efectivo policial a la altura del partido de Pilar y se dio a la fuga.

Fuentes policiales indicaron que hay al menos un testigo que dio detalles del accidente vial en el cual la víctima perdió la vida. Según trascendió el vehículo que lo atropelló es un camión blanco con cámara frigorífica.

Es más, el testigo aportó el número de la patente del camión, que es intensamente buscado por la policía en toda la zona norte.

La víctima, identificada por las fuentes como el subteniente Pedro Weingandt, estaba vestido con ropas de civil ya que se encontraba en franco de servicio. Transitaba por la Panamericana a bordo de su vehículo, un Renault 12 negro cuando debió detener la marcha a un costado de la Panamericana, en el ramal a Pilar a la altura del kilómetro 56 y medio.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la pinchadura de un neumático originó la detención del rodado, por lo cual el subteniente Weingandt detenido en la banquina derecha extrajo el criquet del baúl y comenzó con la tarea de reemplazar el neumático.

En ese momento el camión que transitaba junto a la banquina lo embistió y despidió el cuerpo "unos 15 ó 18 metros. Todavía se está trabajando en el lugar con más peritajes", indicó el jefe de la comisaría de la zona, Fernando Martínez.

El camión no sólo embistió al policía, sino que tambiín provocó daños al auto. El conductor no detuvo su marcha para brindar ayuda y se dio a la fuga y es intensamente buscado en base a los datos aportados por un testigo. Asimismo los encargados de la investigación revisarán el material fílmico de los peajes para determinar la ruta del camión y lafisonomía de su conductor.

El subteniente Pedro Weingandt de 47 años tenía cinco hijos y prestaba servicio en la comisaría del barrio Frino.

Fuente: infoban.com.ar