Al pueblo Argentino: debemos unirnos como ciudadanos y no permitir que nos sigan haciendo “puree”, hasta la sigla resulta una cruel burla.
Es imposible abonar las facturas de luz que han llegado y no quiero imaginar las que llegarán.
Es un total disparate que además, la carga impositiva en todos los servicios, dupliquen el consumo. Resulta imprescindible retrotraer esta medida anticonstitucional, arbitraria e irracional, dirigida a empobrecer a toda la ciudadanía en un grado mayor al que ya estamos empobrecidos.
Debemos apelar a todos los recursos legales y manifestarnos públicamente hasta conseguir que este despropósito quede sin efecto.
No es posible que con las altas temperaturas que estamos soportando, motivo por el cual, necesariamente se genera mayor consumo, ya sea porque, como en mi caso, no poseemos agua corriente en mi barrio y dependemos de un compresor para obtenerla, lo cual genera de por sí un alto consumo de electricidad, seamos penalizados por ello.
Tampoco es justo que no podamos encender un humilde ventilador, y quien pudo comprárselo, un aire acondicionado, porque tambiín seremos ¿castigados?
Los políticos viven proclamando que tenemos que ingresar al “primer mundo” y en tanto pretenden que vivamos como en la ípoca de las cavernas; prendiendo un fuego con unas ramitas en invierno, como forma de paliar el frío o pasándonos cubitos de hielo por el rostro para paliar el calor, mientras ellos gozan hasta de excentricidades innecesarias.
Si el gobierno quiere ahorrar costos puede hacerlo sin empobrecernos más aun.
Les sugiero que reduzcan las dietas y gastos reservados de diputados, senadores, gobernadores, embajadores, en fin de todos sus integrantes. Los cuales alguna vez podrían tener un acto de patriotismo y honestidad y sacrificar algo de lo mucho que se llevan a costa de nuestra miseria.
Les sugiero que suspendan los múltiples viajes al exterior, porque realmente este mandato se ha convertido, casi de inmediato, en una constante gira de fotos publicitarias, en lugar de cumplir con las necesidades del pueblo.
Les sugiero a quienes nos gobiernan que viajen en trenes y colectivos y que ahorren, entre otros, ese bochornoso gasto que pagamos todos, como poner en marcha un helicóptero por viajes cuya extensión no superan las 50 cuadras.
En fin les sugiero a los gobernantes y a los políticos, y además les exijo que vivan tal cual pretenden que vivamos nosotros, EL PUEBLO.
No nos sigan pidiendo mayores sacrificios, es hora que se sacrifiquen ustedes, en lugar de vivir en una burbuja de cristal, desconociendo a todas luces, lo que es pasar necesidades.
A todos los medios periodísticos, gráficos, radiales y televisivos les pido que acompañen al pueblo, del cual son parte, que se comprometan y hagan propios estos justos reclamos. Ustedes y solo ustedes pueden hacer pública y notoria la voz ciudadana.
Y al Pueblo les ruego unión, compromiso, consciencia ciudadana, perseverancia, decisión, participación, patriotismo.
Les ruego ponernos en acción pacífica, pero acción al fin.
Les ruego hacernos oír en una sola voz reclamando lo que nos corresponde, un gobierno honesto y JUSTICIA.
Le ruego no perder la MEMORIA de todo lo que acontece y si por las dudas, su memoria fallara, les pido que anoten día a día, en un cuaderno, todas las injusticias, atropellos, innumerables mentiras e indiferencia gubernamental, a las que somos sometidos. Para que cuando llegue el momento de poner nuestro voto en la urna, no nos equivoquemos en la elección.
No permitamos nunca más una elección entre los “menos corruptos”.
Exijamos mínimamente Honradez, Capacidad, Vocación, Preparación, Altura Moral y Ética en quienes nos representen.
Exijamos que nos rindan cuentas de los logros y de los errores.
No permitamos que su devenir en el cargo solamente apunte a engrosar sus arcas personales y familiares.
De lo contrario tendremos que ir reservando un banco en las pocas plazas en las que quedan disponibles, para encontrar un lugar en donde poder dormir, porque DESPERTEMOS, no falta mucho para eso.

P.D. A todos aquíllos que antes de ser personas, creen que es más importante ser partidarios, les aclaro, teniendo en cuenta la repercusión de mi anterior Carta Al País, que lo que expreso es apolítico. Por lo tanto abstínganse de tratarme de desestabilizadora del gobierno de turno, lo mío es sentido común, el menos común de los sentidos.
Mi fundamento es Constitucional, el de la Libre Expresión, que en mi caso, además es constructiva. Y por último, no me escondo tras un pseudónimo para manifestar los que pienso, ni voy por las calles con un palo y una capucha, por el contrario, firmo con mi nombre y apellido. Muchas gracias.

*NOEMÍ SUSANA PRETTE
D.N.I. 13.276.123
[email protected]

Fuente: infoban.com.ar