La Escribanía General de Gobierno pone en marcha una nueva etapa del curso de capacitación denominado "Regularización dominial y generación de suelo urbano. Herramientas para su aplicación", con el objetivo de promover la regularización de las viviendas bonaerenses.

El curso, que se realiza por primera vez a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), está destinada a equipos de trabajo de los municipios bonaerenses, legisladores/as, concejales/as, funcionarios/as, dirigentes sociales y asesores/as, entre otros/as.

Este curso promueve la regularización dominial de las viviendas bonaerenses, con el fin de que cada familia tenga garantizado el derecho a la escritura de su hogar y, que a partir de la misma puedan dejar un legado a sus hijos/as, como así también sacar un crédito o disponer de una garantía.

El curso comenzará el jueves 26 de octubre, en el horario de 11 a 13, y se desarrollará durante 6 encuentros consecutivos, manteniendo día y horario, mediante la modalidad "on line-sincrónica". Cabe destacar que en esta oportunidad, tendrá la validación del Instituto IPAP mediante la entrega de certificados.

El nuevo curso es totalmente gratuito y está pensado para fortalecer la escrituración social, ya que el organismo, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lleva adelante el programa provincial "Mi Escritura, Mi Casa" impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde principios del año 2020.

A partir de este tipo de iniciativas, entre el 14 de junio del 2022 y mayo de este año, se formaron más de 600 promotores del programa "Mi escritura, mi casa". Esto se logró mediante cursos personalizados realizados en más de 86 municipios bonaerenses, entre los que se encuentran: Adolfo Alsina, Berisso, Chacabuco, Lomas De Zamora, Chivilcoy, Berazategui, Necochea, Moreno, Carmen de Areco, Pehuajó, Olavarría, Vicente López, General Rodríguez, San Isidro, Pinamar y La Costa, entre otros.

Para mayor información pueden ingresar a www.gba.ar/escribaniageneral escribir a [email protected] o llamar al 221 439-1900 int. 161.