moron-lucas-ghi-anuncios-asistencia-economica

El intendente de Morón Lucas Ghi afirmó hoy que se han detectado "algunos faltantes" durante los controles que realizó el municipio el fin de semana para verificar el cumplimiento del congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo, aunque destacó el "acompañamiento" de los supermercadistas.

El jefe comunal indicó que el sábado comenzaron los controles en el distrito con el equipo municipal de Defensa al Usuario y al Consumidor, iniciando por las "grandes superficies" y enfocando en los productos de "mayor impacto en la canasta básica".

"Durante el fin de semana estuvimos en todas las cadenas de mayor envergadura en nuestro distrito, un total de 12, para velar por el cumplimiento de las disposiciones que defienden los intereses de los consumidores", relató Ghi en diálogo con las radios El Destape y La Red.

En ese marco, señaló: "Detectamos más faltantes que precios inconsistentes con la lista", especialmente en los lácteos (yogures, mantecas).

Indicó que, frente a los faltantes detectados, se realizó "el acta administrativa conforme al protocolo que envío la Secretaría de Comercio Interior", la cual se remitirá en la jornada de hoy.

"Tuve ocasión de hablar con dos gerentes y en ambos casos responsabilizaban a los productores que no realizaron la entrega", dijo Ghi acerca de los motivos de los faltantes.

Asimismo, el intendente destacó que "no hubo resistencia" por parte de los supermercadistas durante los controles.

"En general hay acompañamiento porque entienden el espíritu de la medida", manifestó y explicó que "no hay un espíritu a la hora de salir y monitorear precios de clausurar, sino que la idea es tomar nota de lo que pasa e intentar ser un vehículo para que esa información llegue a los ámbitos de decisión".

Señaló luego que desde hoy los controles continuarán en los almacenes y comercios de proximidad.

"Ya nos anticiparon algunas autoridades de las organizaciones que los nuclean que los precios de listas que le han mandado ya vienen con un precio que, al volcarle ellos el margen de utilidad, quedan por fuera de los de referencia", indicó acerca de la situación de esos canales.

"Nosotros le transmitimos esta situación al secretario de Comercio (Roberto Feletti) y nos dijo que hay una línea de trabajo especial con las bocas de expendio de proximidad", agregó el intendente.

Por otro lado, se mostró de acuerdo con que los municipios fiscalicen el cumplimiento de la medida y criticó a los jefes comunales de la oposición que manifestaron que no realizaran estos controles.

"El precio del yogur o de la leche no discrimina en función del lugar en donde vivís y quién te gobierna", criticó y añadió que "si hay algo que los intendentes y que todos los que tenemos responsabilidades podemos hacer para mejorar un tema tan sensible como es el acceso a los bienes de la canasta básica, hay que hacerlo".