Luego del encuentro con familiares del testigo desaparecido, el gobernador Felipe Solá adelantó se comprometió a "duplicar" la recompensa para quienes aporten datos sobre el paradero del testigo."Quería saber su estado de ánimo, y en segundo lugar transcurrido un mes cómo veían las investigaciones desde el lado de ellos, que es el más doloroso", dijo Solá sobre la reunión que mantuvo ayer con familiares de Jorge Julio López, y destacó que en la oportunidad "ratificamos el trabajo en conjunto con la nación en las investigaciones, hay una decidida intervención de la SIDE con una energía muy especial en el tema, el fiscal usa indistintamente a la Policía Federal o a la Policía de la Provincia, o a la Gendarmería según su decisión", al tiempo que adelantó que se acordó "subir la recompensa, la voy a duplicar y hacer un operativo parecido al del día 25 de septiembre, que fue el día en que se inició el operativo masivo de búsqueda a nivel popular".
Consultado por las expectativas en torno al caso, abonó la teoría de que el testigo del caso Etchecolatz se encuentre "en algún lugar y pensar "se han olvidado de mi"", y consideró que "todo el mundo tiene que estar mirando por todos lados y no bajar los brazos ni bajar las esperanzas".
Solá marcó que a pesar de tener sospechas por la posibilidad de otro trasfondo en la desaparición de López "al mismo tiempo tenemos que buscar y buscar. No se si es un buen ejemplo pero en la ípoca en que había desaparecidos en la Argentina los únicos que buscaban  como podían, y podían poco en ese tiempo, eran las valientes madres de Plaza de Mayo, ahora es el pueblo el que esta buscando, que tiene que buscar y ayudarnos".
En ese sentido el mandatario bonaerense consideró que "una cosa es que una persona desaparezca cuando hay una dictadura y otra cosa es que no lo encontremos a Tito López ahora, en este momento: Siempre hay tiempo de pensar mal, de pensar lo peor, mientras tanto necesitamos que todos se muevan, lo estoy pidiendo, mi actitud es la de pedir".
Por otra parte Solá confirmó que "si Dios quiere el jueves" se realizará la presentación ante la Junta Electoral bonaerense en torno a un nuevo mandato al frente de la gobernación.
"Yo me presento porque yo estoy seguro que esa habilitación me corresponde, como derecho individual, no me presento yo sino que se presentan dos partidos políticos que integran el Frente para Victoria, (el Partido de la Victoria y el Polo Social) y le preguntan a la Junta Electoral si estoy habilitado o no".
El gobernador bonaerense realizó estas declaraciones ayer en San Fernando, donde se reunió con intendentes de la Región Metropolitana Norte para abordar la problemática de la cuenca del Río Reconquista.

Fuente: infoban.com.ar