platense-belgrano

Platense y Unión de Santa Fe jugarán hoy un partido de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el que buscarán sumar puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla anual y ahuyentar los fantasmas del descenso.

El partido por la Zona B se jugará desde las 16, arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por ESPN Premium.

Si bien tiene un punto más en la acumulada (38 contra 37), Platense atraviesa un presente más complicado por haber conseguido sólo una victoria en sus últimas nueve presentaciones, lo que puso en riesgo la continuidad del DT Martín Palermo.

Unión, en cambio, acumula diez juegos invicto pero ocho de ellos fueron empates y cinco con el marcador sin abrir.

El "Tatengue" de Cristian "Kily" González se ubica a tres puntos de su máximo rival Colón (34), que actualmente perdería la categoría por la clasificación anual. El próximo fin de semana se verán las caras en el Brigadier Estanislao López en la fecha de los clásicos.

En las posiciones de la Zona B, el "Calamar" suma cuatro unidades y Unión siete, fuera de las plazas de acceso a cuartos de final.

Las probables formaciones de Platense-Unión son:

  • Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Luciano Ferreyra o Ciro Rius, Franco Díaz, Leonel Picco y Lucas Ocampo; Nicolás Servetto o Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.
  • Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Tiago Banega, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.
  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • VAR: Mauro Vigliano.
  • Estadio: Platense.
  • Hora de inicio: 16.
  • TV: ESPN Premium.