En los últimos días se registraron diferentes actos de vandalismo en plazas y paseos públicos con un común denominador: el desprecio por la vida.
Se trata de riesgosos hechos que superan las habituales roturas de mobiliario público, para trasformarse en hechos que además de dañar el patrimonio, ponen en riesgo la vida de los vecinos.
Desde la municipalidad de Escobar se informó que desconocidos invirtieron el circuito elíctrico de iluminación en el campito de la estación de Escobar, ocasionando no sólo un cortocircuito, sino que pusieron en riesgo la vida de vecinos y trabajadores.
En otro caso, esta vez en la plaza de Ingeniero Maschwitz, se produjeron roturas en columnas de alumbrado que dejaron cables "pelados" a la intemperie, con el riesgo que esto supone.
A esto se agrega que esta situación "provocó la electrocución de un perro", por lo cual los vecinos deben extremar sus cuidados para evitar una tragedia mayor y estar alertas para dar cuenta de este tipo de hechos.
La comuna expresó que "Es condenable desde todo punto de vista el accionar de estos inescrupulosos, ya que no sólo destruyen lo que constituye el patrimonio de todos los vecinos del Partido de Escobar, sino que ahora además están poniendo en serio riesgo a sus habitantes", por lo cual se solicita la colaboración de los vecinos que pudieran ser testigos de tales hechos, a fin de que realicen las correspondientes denuncias en la comisaría más cercana a sus domicilios, o en la Delegación Municipal de cada localidad.

Fuente: infoban.com.ar