La diferencia es menor que los 10,2 que obtiene la fórmula Fernández-Fernández sobre Macri-Pichetto.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aventaja por 4 puntos a la actual gobernadora María Eugenia Vidal en las preferencias de los bonaerenses para la próxima elección primaria del 11 de agosto, según una medición del consultor Federico González.

El estudio de opinión pública indicó que el precandidato del Frente De Todos obtendría 40,3 por ciento de los votos, mientras la mandataria que busca un segundo mandato sacaría 36,1.

El trabajo toma en cuenta un fuerte corte de boleta que beneficia a Vidal, ya que la diferencia se amplía a 10,2 puntos si la pregunta está dirigida a boleta completa.

Sorpresivamente, en tercer lugar aparece Christian Castillo por el Frente de Izquierda-Unidad con 4 por ciento. Eduardo Bali Bucca (Consenso Federal) lo sigue a 4 dícimas.

Respecto la fórmula para la presidencia, los candidatos del Frente De Todos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se llevaron las preferencias del 43,1 por ciento de los consultados, mientras el presidente Mauricio Macri y Miguel Pichetto acumulan 31 puntos, con 8% de indecisos.

Más allá de los 12 puntos de diferencia, la polarización es rotunda ya que el tercero que es Roberto Lavagna junto a Juan Manuel Urtubey quienes obtuvieron 4,7 por ciento. Lo siguen Josí Espert-Luis Rosales (Despertar) con 4,3 y Nicolás del Caño-Romina del Plá (FIT-U) con 4 por ciento.

Fuente: infoban.com.ar