El intendente Joaquín de la Torre tomó la promesa a más de 2500 chicos de colegios públicos y privados de San Miguel.

El jefe comunal encabezó el acto oficial por el día de la bandera en el cual se tomó promesa de lealtad a los alumnos de 4° grado de diversos establecimientos educativos públicos y privados de San Miguel, que tuvo lugar en las instalaciones del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, ubicado en la ruta 8, puerta 2 Bis de Campo de Mayo.

En ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de inculcar en los chicos el respeto a la bandera” al tiempo que resaltó la necesidad de “transmitir valores patrióticos de generación en generación con el objetivo de lograr un sentido de pertenencia que nos enorgullezca en el mundo”.

El acto, que se realizó por octavo año en el distrito, congregó a más de 2500 alumnos de distintas instituciones educativas de San Miguel, que desfilaron con la bandera luego de la promesa de lealtad y la entonación del himno nacional argentino a cargo de la cantante Yanina Hernández. Además, hubo un desfile de soldados del Regimiento de Artillería seguido de una simbólica liberación de palomas en alusión a la libertad y la soberanía patria.

De la jornada participaron el Secretario de Gobierno, Josí Richards, y distintas autoridades municipales, además de cientos de padres, docentes y directivos escolares.

Fuente: infoban.com.ar