San Fernando conmemoró el 25 de Mayo con un emotivo acto cívico

Con delegaciones escolares, representantes de instituciones y vecinas y vecinos del distrito, el Municipio celebró un nuevo aniversario del 1er Gobierno Patrio. Los festejos continuarán el domingo 28/5 a las 11h en la Plaza Carlos Gardel (Quintana y Portugal) con artistas locales y el cierre estelar del trío folklórico “Destino San Javier”.

El Municipio de San Fernando realizó un acto cívico en el Polideportivo N°1 para celebrar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo del que participaron el Presidente del HCD Santiago Aparicio junto a concejales, funcionarios municipales, consejeros escolares, inspectores de educación, representantes de instituciones y abanderados de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

“Es importante que la comunidad se reúna en estas ocasiones como el 25 de Mayo, día patrio en el que nuestros próceres forjaron lo que después fue la Independencia y todo lo que siguió por delante, dejando un mensaje de unidad y prosperidad”, manifestó Aparicio.

“En San Fernando hay mucha gente trabajadora que todos los días pone un granito de arena para que estemos mejor, y eso es lo que queremos comunicar al país y a nuestra provincia”, continuó el Presidente del Concejo Deliberante y concluyó: “Siempre en estos momentos es donde aflora la fuerza de los argentinos y de alguna manera dejamos un mensaje de esperanza y luz. Si entre todos nos unimos, vamos a sacar el país adelante sin ninguna duda”.

Por su parte, el Director de Cultura y Turismo Néstor Torchia, agregó: “Una hermosa mañana hemos compartido con todas las escuelas de San Fernando, los abanderados, todas las fuerzas que se han acercado como Bomberos, Policía, Prefectura, los ex Combatientes que siempre nos acompañan sobre todo en los eventos cívicos que organiza el Municipio, hoy recordando lo que fue el 25 de Mayo de 1810. Fue un evento muy cálido, compartido con todos los vecinos donde también tuvimos la interpretación del Himno a cargo de Lucas Zozaya y Carla Curia, el Elenco Municipal de Danza hizo un baile alegórico y compartiendo pastelitos y chocolate caliente, así que muy contentos con el acompañamiento de vecinas y vecinos en estos eventos”.

“Además, invitamos el domingo a las 11 horas a que nos acompañen al festejo por el Día de la Patria en la plaza Carlos Gardel, que comenzará con un patio criollo, patio de comidas, la presencia de artistas locales de música y danza, y a las 18 horas un gran cierre a cargo del grupo Destino San Javier, reconocido nacional e internacionalmente. Los invitamos a que se acerquen para seguir celebrando el 25 de Mayo”, finalizó el funcionario.