Los investigadores del crimen de la mujer asesinada ayer de un balazo en el pecho cuando regresaba a su casa del partido de Merlo tras retirar dinero de un banco de Morón elaboraban un identikit.Este identikit es elaborado a partir de la descripciómn realizada por el esposo de la víctima, al tiempo que los detectives aguardaban las filmaciones realizadas por las cámaras de seguridad del banco, con el objeto de establecer si la mujer asesinada, su esposo y su prima fueron seguidos desde la entidad por los criminales.
Esta mañana, Sergio, primo hermano de la víctima y esposo de la mujer que conducía el auto al momento del crimen, aseguró que se trató de una "salidera" que estaba "orquestada", ya que, según vecinos, los delincuentes se encontraban a escasos metros de la casa de Merlo aguardando la llegada de las víctimas para robarles.
Además, el hombre expresó que la banda sabía que quien tenía el dinero -en un bolsillo interno de un saco- era el esposo de la víctima, aunque no obstante "la mataron a ella a quemarropa".
Según dijeron a Tílam fuentes policiales a cargo de la pesquisa, está en plena elaboración un identikit del autor del disparo que mató a Analía Aguerre, de 43 años.
 "El marido de la víctima pudo describir al autor del disparo y en base a esos datos se está elaborando un identikit del asaltante", explicó a Tílam un investigador del caso. 
Los pesquisas tienen previsto comenzar a analizar a primera hora de mañana los videos de seguridad de la entidad bancaria para determinar si los asaltantes estuvieron o no adentro de la entidad siguiendo los movimientos de la víctima.
No obstante, para el primo de Aguerre la maniobra pudo haber sido orquestada por alguien del banco.
 "Cuando les dieron el dinero, lo hicieron en un sector aparte donde sólo había tres personas que pudieron haber visto dónde llevaba el dinero", explicó el hombre en declaraciones al canal de cable TN.
Aguerre fue asesinada ayer a la tarde frente a su casa situada en Mitre 2510, en la localidad de Libertad, partido de Merlo, cuando regresaba de retirar 11 mil pesos en efectivo de la sucursal del Banco Francís ubicada en el Plaza Oeste Shopping de Morón, junto a su esposo, Josías Rodríguez Cardozo, y su prima, Mónica Landeiro.
El matrimonio y Landerio iban a bordo de un automóvil cuando al estacionar frente a la vivienda tres delincuentes que se
desplazaban en una moto los interceptaron.
Los voceros contaron que uno de los asaltantes rompió la ventanilla del acompañante, donde estaba sentada Aguerre, y forcejeó con ella para arrebatarle el bolso.
El ladrón, que estaba armado, efectuó un disparo que atravesó el brazo derecho de Aguerre e impactó en su pecho, por lo que cayó reclinada sobre su prima que estaba frente al volante.
 Luego del disparo, el asaltante manoteó y revisó el bolso de la mujer, pero allí no encontró el dinero que buscaba.
Por ese motivo, los ladrones obligaron a bajar del auto al marido de la víctima, que estaba sentado en el asiento trasero, y los golpearon hasta apoderarse de los 11 mil pesos.
Los delincuentes se volvieron a subir a la moto con tanque color celeste en la que llegaron y escaparon con el dinero.  Aguerre fue trasladada de urgencia a la Clínica Oeste de Libertad, donde murió, en tanto la causa está a cargo del fiscal 4 de Morón Alejandro Jons.

Fuente: infoban.com.ar