El programa " Deportes para el Desarrollo" está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, aliado a Fundación River Plate y Fundación Boca Juniors. Se implementa a través de la Fundación SES y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Este programa propone actividades deportivas y educativas que buscan mejorar la vida de 450 jóvenes de entre 9 y 14 años a través de la digitalización y el deporte. Con el apoyo de Colgate, Facebook y NEC, esta iniciativa buscará mejorar las habilidades sociales de los chicos y las chicas a través del deporte y colaborará a mejorar sus capacidades intelectuales con herramientas tecnológicas y digitales.

El Director del Centro de Formación Profesional 504, ubicado en el barrio La Cava, expresó: “Este lanzamiento se impulsa gracias a muchas fundaciones que tiene como objetivo formar y capacitar a las distintas instituciones barriales que se dedican al arte y la cultura. La fundación va a disponer formadores para mejorar las iniciativas populares”.

“Lo mas importante es que el deporte es un instrumento para los jóvenes puedan tener un panorama distinto a la realidad que se vive. Esto que se inicia en este barrio es muy importante. Buscamos dar elementos a los chicos para que sean mejores personas” concluyó.