pj-san-isidro-acto-homenaje-fusilados-leon-suarez

Convocado por el Partido Justicialista de San Isidro se llevó a cabo un homenaje a las víctimas de los fusilamientos ocurridos entre el 9 y el 12 de junio de 1956 por la dictadura de los generales Eugenio Aramburu e Isaac Rojas.

El acto se realizó en la esquina de Guayaquil y Boedo donde existe un monolito a los fusilados cercano a donde vivían en el barrio Obrero de Boulogne, Nicolás Carranza y Francisco Garibotti.

Con presencia de consejeros y militantes del PJ y representantes gremiales de la Fraternidad de Boulogne, Municipales de Tigre, Unión Ferroviaria, AEFIP, SATSAID, UPCN, FOETRA, UOCRA, SADOP, Farmacia, Molineros, Químicos, Papeleros, AAPM, Turf, SUTEBA entre otros, abrió el homenaje la vicepresidenta del PJ sanisidrense Liliana Burgos con la lectura de un texto de Rodolfo Walsh, el escritor y periodista que investigó e hizo público el hecho a través de la novela "Operación Masacre".

Luego hicieron uso de la palabra referentes de distintas organizaciones y agrupaciones del distrito. Hablaron los familiares de las víctimas, Berta Carranza, Delia y Cacho Garibotti. También estuvo presente Majo Romanacci, nieta de Carranza.

En el cierre hicieron uso de la palabra Fernando "Pato" Galmarini y la jefa del bloque de senadores provinciales del Frente De Todos Teresa García.

Cerró formalmente el acto el presidente del Partido Justicialista José Luis Casares quien expresó: “Honrar a nuestros mártires es también construir una alternativa confiable y superadora desde el peronismo para ser gobierno en San Isidro. Es una obligación moral honrarlos levantando las banderas históricas para que San Isidro sea grande y los sanisidrenses cada día más felices”.