En el marco del Día Internacional de la Mujer, la organización civil Propuesta Mujer, liderada por la Dra. María Rosa García Minuzzi, llevó a cabo su decimoquinto evento anual de reconocimiento a destacadas personalidades de la comunidad. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz.

Este año, se destacó a un inspirador grupo de personas y organizaciones cuyo compromiso y dedicación han dejado una huella significativa en la sociedad. Entre los distinguidos se encuentran Milagros Trejo, el Merendero Emanuel del Barrio Habana en Vicente López, Cuidá la Bocha ONG, Juan Nimo, Ian Moche, Miranda D’Alonzo y Gastón Massa.

María Rosa García Minuzzi, presidenta de Propuesta Mujer, compartió su entusiasmo respecto al evento, destacando: “En Propuesta Mujer no solo buscamos dar visibilidad a estas extraordinarias historias de vida, sino que aspiramos a que se conviertan en fuentes de inspiración para todos los que nos acompañan en cada una de nuestras actividades. Estoy convencida de que al poner en foco las historias de compromiso y perseverancia de los distinguidos, podemos avanzar hacia una sociedad más inclusiva, justa e integradora”.

La misión de Propuesta Mujer se centra en proporcionar un espacio de reflexión y propuesta con mensajes y acciones que promuevan ideas de gestión para abordar los problemas y desafíos que afectan a la sociedad. Desde su creación hace quince años, la organización se ha dedicado a ofrecer una perspectiva desde la óptica de la mujer sobre diversas políticas de gestión, enfocadas en la inclusión, la eliminación de barreras y la igualdad de oportunidades.

El evento contó con la participación de destacadas figuras políticas, judiciales y universitarias, quienes, junto con todos los asistentes, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca y en profundidad las inspiradoras historias de los homenajeados.

Para más información sobre Propuesta Mujer y sus iniciativas, por favor contactarse al 116-401-4464.

Personas destacadas 2024:

Ian Moche. Es un niño activista, comunicador e instagramer autista. Lidera una campaña que concientiza acerca de cómo con empatía y capacitación de docentes, médicos y personal de seguridad podemos lograr convivir en un mundo más amigable e inclusivo.
Milagros Trejo. Tiene 11 años, nació sin una pierna y con una fuerza nunca vista. Patina con un talento increíble desde los 5 años y compite nacional e Internacionalmente.
Ong Cuida la Bocha. Son 10 mujeres que desde 2019 enseñan a jugar hockey a mujeres privadas de la libertad, quienes formaron un equipo llamado “Las Lobas”. De 40 mujeres integrantes del programa que recuperaron la libertad solo una reincidió. Su lema es Cambiar la mirada y correr la línea de lo imposible.
Juan Nimo. Corredor profesional de Moto y de TC, se ha integrado en igualdad de condiciones y se ha destacado en ambos deportes por su enorme talento y no por su discapacidad.
Miranda D'Alonzo. Con sus 79 años recorre el país de norte a sur capacitando a jóvenes con discapacidad para que puedan tener la tan deseada salida laboral a través de la gastronomía.
Merendero Emanuel. Dan de comer a 170 niños del Barrio Habana y les festejan sus cumpleaños. No poseen ningún tipo de ayuda y sin embargo siguen adelante sin bajar los brazos.
Gastón Massa. Conocidísimo instagramer y tiktoker, que a través de sus historias recrea a su mamá y a todas las madres. Lo hace con un humor muy sano poniendo en evidencia a todas las madres en sus acciones de la vida cotidiana. Transmite alegría al tiempo que brinda un homenaje.
En la cúspide de su carrera le diagnosticaron cáncer y lo compartió con sus seguidores y aún en pleno tratamiento continuó parodiando a su mamá. Lo distinguimos porque es testimonio de que la risa ayuda a transitar dolores y también cura y es sanadora.