La provincia de Buenos Aires recibió alrededor de un millón de turistas en estas minivacaciones por Semana Santa y el feriado del lunes, lo que representa la mejor Semana Santa turística de los últimos diez años, informaron autoridades del sector.
El secretario de Turismo bonaerense, Germán Perez, aseguró que "hubo una ocupación plena en lugares como Tandil y Sierra de la Ventana, en donde tuvimos que recurrir a casas de familia para alojar a los visitantes, mientras que en la costa hubo una ocupación superior a la estimada".
"Creemos que superamos el millón de turistas en estos cinco días" dijo el funcionario y agregó que según los datos provisorios "hubo un 8% de crecimiento en la ocupación hotelera con respecto a la registrada el año pasado", según un comunicado oficial.
La Secretaría de Turismo bonaerense destacó que en destinos puntuales como Tandil y Sierra de la Ventana, en particular la localidad turística de Villa Ventana, hubo que recurrir a casas de familia.
"Mar del Plata recibió a más de 200 mil personas con ocupación promedio del 90% y la mayor parte fue en los hoteles de 5 y 4 estrellas y entre el 80 y 90% en los de menor categoría, mientras que los turistas tuvieron precios similares a los del mes de febrero", agrega el texto.

Fuente: infoban.com.ar