Ante la presencia de vecinos y autoridades, se desarrolló el gran desfile tradicionalista en conmemoración al 198º aniversario de la firma del Tratado del Pilar.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducotí remarcó: “Feliz de poder compartir este momento con más de 500 integrantes de centros tradicionalistas, autoridades y vecinos que conmemora esta fecha tan especial. Esta día nos deja enseñanzas importantes, como realizar cosas que perduren en el tiempo y llevar el desarrollo y federalismo a todo el distrito”.

La mañana comenzó con una reseña histórica. Luego, el desfile de centros tradicionalistas, que contó con más de 20 instituciones que rindieron homenaje a esta fecha tan especial, mostrando sus vestimentas, caballos y carruajes al público presente.

Los centros participantes de Pilar fueron: El Pial; La Guardia del Pilar; La Tapera; El Picaso; El tratado del Pilar; La Taba; El bagual; Sentimiento Gaucho; El Charabon; Martin Miguel de Güemes; El Ombu; El Moro; El Resuello; El Federal; Raza Criolla; El futuro de mi raza; Guardia de los Cerrillos y La Federación Tradicionalista de Pilar. Además, fueron invitados: El Ceibo de Escobar;El Amanecer de Los Cardales y Los Orejanos de Josí C. Paz.

A su vez, las actividades continuarán por la noche. A partir de las 20, diferentes espectáculos artísticos y distintas presentaciones de música y baile darán el broche de oro a estos festejos, que recuerdan la unión de los pueblos y la conformación del federalismo de nuestro país.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente del HCD, Gustavo Trindade; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la secretaria general, Lucía Ravina; concejales y autoridades.

Fuente: infoban.com.ar