quilmes-mendoza-obra-escuela-bernal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió el avance de la obra de refacción integral y ampliación que se está ejecutando en la Escuela Primaria (EP) Nº 15 y Secundaria (ES) Nº 80, con sede en Cerrito y calle 167, en Bernal Oeste.

“Recorrimos la obra de la EP Nº 15 y de la ES Nº 80 de Bernal Oeste, un proyecto que impulsamos garantizar mejor distribución a ambas instituciones. En la Primaria se reacondicionará el grupo sanitario, generando dentro del mismo un baño para discapacitados, un baño de adultos, la Dirección y la Secretaría junto a tareas de pintura y la reestructuración del sistema eléctrico de ambos edificios. Y en la Secundaria se construirá un nuevo sector para Dirección y Gabinete, y se hará a nuevo el núcleo sanitario quedando subdividido en baño de chicas, chicos y adultos junto a la construcción de una biblioteca y nuevas aulas. Así continuamos trabajando en el compromiso de mejorar el 100% de las escuelas quilmeñas”, sostuvo Mayra.

Por su parte, el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Joaquín Desmery, destacó que la obra “era muy esperada por la comunidad” y detalló que alcanza un avance del 50% aproximadamente.

La obra consiste en la refuncionalización de un espacio donde antes estaba el Jardín de Infantes Nº 923, que en 2022 se mudó a otro edificio. El trabajo consiste en la creación de nuevas dependencias, aulas, una biblioteca y núcleos sanitarios. Gracias a esta intervención, el edificio de la secundaria quedará mejor distribuido, podrá funcionar de manera compacta y no deberá compartir pasillos con la primaria.

La obra es financiada por el Gobierno Provincial, a través del programa de infraestructura escolar Escuelas a la Obra, que tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación y Servicio Alimentario Escolar (SAE), Miguel Centurión; el director de Infraestructura Escolar, Fabián Zapata; el inspector Jefe Regional, Pablo Vinuesa; el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano, y la consejera escolar y vecina de la zona, Lorena Rodríguez.