policia-patrullero

Un joven de 18 años murió de un disparo en la cabeza durante un tiroteo con policías que lo acusaban de haber robado una camioneta en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer, cuando un grupo de cuatro delincuentes armados sustrajo una Ford EcoSport tras amenazar con armas de fuego al conductor, en dicho partido del noroeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el damnificado llamó al número de emergencias 911 para denunciar lo sucedido.

Tras irradiar un alerta, personal de la comisaría 4ta. de Tres de Febrero observó el paso de una camioneta de similares características en la zona de Villa Pineral.

Ante esa situación, los efectivos intentaron detener la marcha del rodado y comenzó una persecución que incluyó un tiroteo con los cuatro ocupantes que iban a bordo.

Según las fuentes, al llegar a Perú y Pedro de Mendoza, en el barrio El Mercado, tres de los sospechosos descendieron del vehículo y huyeron a toda velocidad.

En tanto, los vecinos auxiliaron a un joven que quedó adentro de la camioneta con una herida de bala en la cabeza y lo trasladaron de urgencia a un hospital zonal, donde falleció horas después a raíz de las lesiones sufridas.

Personal policial fue agredido con piedras por algunos habitantes del barrio que también incendiaron la camioneta sustraída.

Mientras que efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fueron convocados para las pericias correspondientes, aunque por el fuego se perdieron evidencias que permitan identificar a las personas que huyeron.

El hecho es investigado por la fiscal Tamara Vaisman, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín.