La visita a las obras de urbanización de La Cava fue concretada este sábado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Ingeniero Josí López y el intendente Gustavo Posse.
Tal como adelantara el viernes Posse, en ocasión de la charla mantenida con vecinos de la zona, finalmente el sábado se concretó la visita el secretario de Obras Públicas de la Nación, que fuera postergada por un acto en Casa de Gobierno. Cabe recordar que en esa oportunidad Posse anunció que el jueves 27 la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizará una visita al lugar.
El inicio de la recorrida fue en el futuro Centro de Atención Primaria de Salud que está construyendo el municipio y próximo a inaugurarse, en la esquina de las avenidas Andrís Rolón e Int. Tomkinson, en uno de los bordes de la villa.
El secretario de Salud de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, y el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Fernando Romero, tuvieron a su cargo las explicaciones de las funciones sanitarias que habrá de cumplir así como las características del diseño, las comodidades y el grado de complejidad que allí se prestará en breve.
Luego, sobrevino la visita a las viviendas construidas, y algunas habitadas, en la Quinta del Niño, el ex Hípico del Norte, donde conversaron con los que ya comenzaron a habitarlas.
Estos conjuntos habitacionales forman parte del “Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios del Programa Federal de Construcción de Viviendas” que está llevando adelante la Nación.
La recorrida prosiguió luego por las construcciones de La Cava Chica, donde además se están abriendo nuevas calles. Allí vecinos del lugar aprovecharon para conversar con el intendente y el funcionario nacional, dando su parecer sobre la acción que se está llevando a cabo, y tambiín para efectuar pedidos o presentar algún reclamo menor de los cuales el intendente tomó debida nota.
El periplo continuó luego por la vieja Cava, parando en numerosas oportunidades para continuar conversando con los vecinos, llegando hasta la canchita de fútbol que marca el lugar más profundo del asentamiento (5,50 m) y que cuando finalice la urbanización eso se habrá rellenado para evitar inundaciones en el futuro.
Ya de regreso al centro asistencial, el intendente de San Isidro, pidió al funcionario nacional un brindis por los resultados que se esperan de esta obra y su continuación, a lo que el ingeniero López, accedió agradeciendo la función del municipio, el trabajo que desarrollan las promotoras sociales y que allí estaban presentes, expresando su satisfacción por la tarea que se viene cumpliendo en la restauración del tejido social en todo San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar