Jaime Méndez en la nueva subestación de Edenor

El intendente Jaime Méndez recorrió esta mañana la obra de la nueva subestación eléctrica que Edenor está construyendo en San Miguel, para mejorar la infraestructura de energía eléctrica en el distrito y alrededores.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de Edenor, Ricardo Torres, entre otros funcionarios de la empresa y el municipio. La subestación se encuentra en una zona estratégica, sobre la Ruta 23 a metros de la Ruta 8.

“Es un trabajo muy importante que permitirá abastecer de energía eléctrica a más de 60 mil hogares, mejorará la calidad del servicio y reducirá la frecuencia y duración de cortes, estabilizando los niveles de tensión” indicó un comunicado del gobierno de Méndez.

En concreto, la subestación San Miguel contará con dos unidades transformadoras de 132/13,2 kV de 80 MVA de potencia. Además, la obra tiene asociada una serie de trabajos en vía pública, como la ejecución de 40 mil metros de red de distribución subterránea en media tensión y más de 2.300 metros en alta tensión.