Abigail Jiménez, la niña de 12 años que tiene cáncer de huesos y quien la semana pasada fue llevada en brazos por su padre para ingresar a Hospital Austral del partido e Pila en medio de las restricciones de circulación por la pandemia, llegó hoy al Hospital Austral del partido e Pilar, donde quedó internada.

Este lunes, la niña había sido internada de urgencia en un centro asistencial de la capital de Santiago del Estero con un cuadro de fiebre y tras sufrir una descompensación, por lo que también se esperaba el resultado del hisopado para saber si tiene o no coronavirus.

La niña fue asistida primero en el Centro Integral de Salud Termas y luego derivada al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), pero luego se decidió su traslado al Hospital Austral de Pilar, al que arribó este martes por la mañana.

El traslado fue en avión sanitario desde Santiago del Estero hasta el aeródromo de San Fernando, desde donde la trasladaron a Pilar en ambulancia.

En tanto y en las últimas horas, familiares y allegados de Abigail pidieron en las redes sociales que se realicen cadenas de oración por el estado de salud de la niña.

La semana pasada se viralizó un video en el que se veía a la niña en los brazos de su padre, Diego Jiménez, luego de que la Policía santiagueña le impidiera ingresar a la provincia en la que viven, porque no tenían la documentación que acreditara el viaje a Tucumán.

La menor padece un extraño cáncer en la pierna llamado “Sarcoma de Ewing”, y continuará con su tratamiento en el Hospital de Pilar.

A los 6 años, Abigail había sido sometida a un trasplante de fémur debido a su enfermedad, pero al cáncer le reapareció en el tejido blando de la pierna y le ocasiona fuertes dolores.

La historia de Diego Jiménez y su hija Abigail impactó en la opinión pública de todo el país cuando un policía les prohibió el ingreso con el auto a Santiago del Estero procedentes de Tucumán y el hombre entonces cargó en brazos a la nena para entrar a la provincia y llevarla a su hogar.