avion-rio-grande-flying-america

Un avión de la empresa Flying America, que tiene su sede en San Fernando, se estrelló a poco de despegar esta tarde del aeropuerto de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego, luego de realizar un viaje sanitario desde Comodoro Rivadavia, Chubut. Los cuatro tripulantes de la aeronave -dos pilotos, un enfermero y un médico- fallecieron en el acto.

Según indicaron fuentes fueguinas, la nave había llegado a la provincia más austral del país sin inconvenientes para trasladar a un paciente. Sin embargo al momento de iniciar el retorno hacia el aeropuerto de San Fernando se desencadenó la fatalidad.

El avión, un Lear 35A, cayó a tierra a poco de despegar cerca de las 14.30. Hubo una gran explosión que pudo ser oída en distintos sectores de la ciudad fueguina. Quedó una estela de humo y fuego dentro de la base aérea fueguina.

La aeronave siniestrada pertenece a la empresa Flying America, que lleva más de una década en operación dedicada a vuelos ejecutivos y sanitarios, charters y carga aérea. La firma tomó relevancia al haber sido designada para transportar en el país a la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA, y a todas las selecciones que jugaron la Copa América 2011.