En una nueva jornada, la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas abrió sus puertas para que más vecinos se sumen a la iniciativa articulada entre el Municipio y la Fundación Hematológica Sarmiento. La concejala Gisela Zamora participó de la actividad y destacó la importancia de la colaboración de la comunidad.

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo la donación de sangre. En ese marco, decenas de vecinos y vecinas se acercaron a la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas para sumarse a la actividad, que contó con la presencia de la concejala Gisela Zamora.

“Llevamos varios meses realizando esta iniciativa desde el Municipio junto a entidades intermedias y vemos que hay una buena participación de la gente que se solidariza. Es importante que las personas se acerquen y colaboren porque con una donación se pueden salvar 3 vidas”, sostuvo Zamora y añadió: “Seguiremos adelante con estos operativos en diferentes localidades de Tigre”.

La actividad contó con la participación de agentes de áreas como Desarrollo Social, Género e Infancia, quienes asesoraron a los donantes sobre las políticas implementadas por el Municipio en la lucha contra la violencia hacia la mujer, niños y niñas. Además, la jornada incluyó la colaboración de “Peluquitas”, una organización barrial que colecta cabello para fabricar pelucas y donarlas a personas que padecen cáncer.

La extracción de sangre es sencilla; no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente. Una sola unidad -de 450 ml.- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Las personas que gozan de buena salud son las que pueden sostener el sistema de donación.

La Fundación Hematológica Sarmiento es una institución que suministra los hemocomponentes necesarios para la realización de una medicina transfusional de excelencia. Tiene su sede en Campo de Mayo, donde se procesan 108.000 hemocomponentes anuales que son distribuidos a los servicios de medicina transfusional.

Acompañaron la jornada: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemer.