El intendente Ariel Sujarchuk colaboró con la campaña solidaria “Doná sangre, doná vida”, una nueva iniciativa de la Municipalidad de Escobar para fomentar esa práctica y garantizar la disponibilidad de bancos de sangre en los hospitales.

A través de esta campaña, también se busca promover la donación voluntaria como acto solidario en beneficio de toda la comunidad.

“Sumarse a Doná sangre, doná vida es realmente importante y un ejemplo de que en Escobar nos une la solidaridad. Por cada uno de nosotros que viene y colabora, se suman 400 mililitros de sangre al banco de sangre municipal y eso sirve para ayudar a tres personas, y muchas veces hasta salvarles la vida. Invito a todos los y las escobarenses a participar de esta campaña porque la solidaridad con quienes lo necesitan es parte también de nuestra identidad como comunidad”, manifestó Sujarchuk.

Las personas habilitadas para donar deben tener entre 16 y 65 años y, antes de hacerlo, pueden desayunar pero sin ingerir grasas ni lácteos. Además, son requisitos contar con buena salud general, un peso mínimo de 50 kilos, y no haberse realizado tatuajes o haberse sometido a intervenciones quirúrgicas, partos o abortos durante el último año.

Donar sangre tiene múltiples beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro en el organismo, reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros. Las y los interesados tienen que acercarse de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas al Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner (Ruta 26 318, Maquinista Savio). La posibilidad de donar está habilitada durante todo el añ