El intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro tras reconocer la victoria de su rival Luis Andreotti, agradeció a los militantes el esfuerzo y el apoyo, y llamó a sus seguidores a continuar con el proyecto de Cristina y Scioli.

“No me van a ver en una lista de candidato a intendente o en ninguna otra candidatura, pero sí voy a ser una parte viva de este proyecto nacional y popular que lidera Daniel Scioli” expresó el intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro tras la derrota sufrida este domingo.

Está claro que Amieiro estará alejado de los cargos electivos pero no de la militancia política. “Somos parte de un proyecto colectivo que conduce Cristina y en la provincia con Daniel Scioli. Y en San Fernando, el compromiso con nuestra gente. Vamos a seguir acompañando a los hombres y mujeres que necesiten más que el Estado estí cerca. Desde el Concejo vamos a promover que esta mirada siga estando presente” expresó el jefe comunal que dejará su cargo el 10 de diciembre.

En un análisis de la elección Amieiro explicó que “hubo una polarización importante. Obtuvimos un mejor resultado que el 14 de agosto pero en esta polarización se ha podido visualizar la fragmentación de todos los partidos”.

Amieiro habló de la transición: “va a ser ordenada como es parte de la característica de este gobierno. Vamos a hacer una rendición de cuentas con el tribunal de cuentas de la provincia”.

Al ser consultado sobre que palabras tenía para el candidato ganador Luis Andreotti, respondió “tiene una gran responsabilidad y espero que la cumpla, ha tenido una vida política dificil de seguir, quienes me han seguido a mi si pueden . En este caso, yo lo conozco y es muy dificil de seguir su carrera, asi que va a tener una gran responsabilidad esperemos que la cumpla y nosotros vamos a tener un gran control”.

Según el escrutino oficial provisorio, con el 95,86% de las mesas escrutadas, Luis Anreotti obtenia 38.376 votos con el 43,97% contra Osvaldo Amiero con 28.537 votos con el 32,69% de los votos.

Fuente: infoban.com.ar