Las detenciones se realizaron en el día de tras un allanamiento en el que resultó la aprehensión de 6 individuos identificados por las cámaras de seguridad municipales de Merlo y que quedaron imputados por Robo Agravado.

Dicho allanamiento se realizó a partir de la denuncia realizada por el dueño de la Carnicería ZAGAL sita en Eva Perón y Noguera. Tras relevamiento de cámaras municipales se identificó a los autores del hecho.

Tomo intervención el Juzgado de Garantías Nro. 04 de Morón que dicto orden de allanamiento dando como resultado la APREHENSION de HUGO MARCELO CASTAÑO (51), quien al momento de la irrupción, intenta huir por ventana lateral, portando un arma con pedido de secuestro (pistola Pietro Beretta calibre 9mm) con cargador colocado con 15 municiones intactas.

También en el mismo allanamiento fueron detenidos los Moradores restantes identificados como; CASTAÑO MARIA FABIANA (54), CASTAÑO MONICA SANDRA (49), SUAREZ JESICA ALEJANDRA (36), MORENO MARIA CRISTINA (72), LOBOS SANDRA BEATRIZ (35), LUIS MIGUEL SUAREZ (35).

En requisa de habitación de HUGO CASTAÑO, se incauta bolsa de tela camuflada con 37 municiones calibre 9mm.; pistola Bersa calibre 380, numeración suprimida; revolver calibre 32 corto, sin marca visible, revolver calibre 22 largo marca BAGUAL con 7 cartuchos intactos del mismo calibre; siete cartuchos de escopeta, tres calibre 20, uno del 16 y tres del 12.

En interior de refrigerador se procede a incautar seis cortes de carnes de los cuales dos aún conservan las etiquetas del peso y precio de la carnicería ZAGAL; como así carro de compras con ruedas, de tela de lona de color rojo y blanco (utilizado al momento de perpetrar el hecho, para cargar la mercadería). Según dichos de los vecinos del lugar los detenidos son personas habituadas a la comisión de delitos y expresaron su satisfacción por la detención de los mismos.