Con la exhibición de un nivel futbolístico superlativo Tigre goleó esta noche al puntero Racing Club por 4 a 0, al cabo de un vibrante encuentro válido por la tercera fecha del torneo Transición 2014.

En el primer tiempo, Erik Godoy inauguró el marcador, a los 10 minutos, mientras que Kevin Itabel estiró la ventaja, a los 38.

En el complemento, Lucas Wilchez a los 33 segundos, y nuevamente Itabel, a los 12 minutos, decoraron el resultado final.

El triunfo resultó absolutamente merecido debido a que el elenco local se mostró muy superior a un desteñido adversario.

Ya desde el mismo comienzo del partido Tigre evidenció mejores argumentos futbolísticos que su rival.

El entrenador Alegre colocó una línea de tres defensores a manera de ígida y una plíyade de volantes presionando la salida rival dejando al solitario Luna como referente de área.

El primer tanto local resultó un justo premio a la insistencia del "Matador" por convertirse en protagonista ante un rival sorprendido que lejos estuvo de mostrar el buen nivel que lo llevó a ganar con pinceladas de buen fútbol las primeras dos fechas del torneo.

El gol tempranero hizo salir al visitante de su letargo inicial pero nunca halló el correspondiente volumen de juego convirtiíndose en un equipo previsible, carente de sorpresa y demasiado vulnerable por el sector izquierdo de su defensa (muy flojos Sánchez y Grimi).

Un Tigre plenamente consciente de sus limitaciones le dio en esos primeros minutos una lección de pragmatismo a su adversario que lo llevó a jugar asociadamente y con mejores perspectivas de cara al arco rival ante una "Academia" impotente que recurrió más de una vez a innecesarias infracciones con importantes dosis de agresividad, actitud que resultó el fiel reflejo de su pobre prestación en la noche de Victoria.

El forzado ingreso de Centurión por el apagado Acuña intentó convertirse en un revulsivo a las escasas ideas visitantes.

A pesar de ello el equipo "blanquiceleste" colocó pocas veces un hombre frente a Javier García en todo el cotejo.

Promediando el período inicial Tigre comenzó a refugiarse en defensa y entre la falta de ideas de uno y el conformismo de otro el espectáculo se convirtió por breves lapsos en rústico y carente de nivel.

Con el primer tanto de Itabel regresó con claridad el dominio local dejando en evidencia la poca cohesión defensiva racinguista a la hora de practicar el fuera de juego.

Lejos de insinuar una reacción el equipo de Cocca recibió el golpe de gracia al minuto de iniciado el complemento tras una excelsa conversión de Wilchez mientras que nuevamente Itabel decoró un triunfo que reflejó palmariamente la diferencia entre uno y otro.

Racing no exhibió en la primaveral jornada de Victoria algún argumento futbolístico que lo haga acreedor al menos de lograr algún descuento.

Su rival se erigió en dominador absoluto del match por los buenos rendimientos de Peñalba, Itabel y Wilchez, la prodigalidad de Arzura y el utilitarismo táctico pergeñado desde su banco de suplentes que convirtió a su hasta entonces encumbrado adversario en un mero partenaire.

Con las notorias amnesias futbolísticas de Díaz, Acevedo, Videla y extrañando por demás al sancionado Hauche, Racing resultó fácil presa de un Tigre impensadamente inspirado.

En lo que resultó un notorio retroceso respecto a sus primeras presentaciones, Cocca deberá buscar un equilibrio que no se le advirtió en toda la noche. Respecto a su rival, esta gran actuación despeja por ahora los densos nubarrones que se avizoraban sobre la continuidad del poco carismático Alegre.

El brillante desempeño de sus dirigidos no hizo más que regalarle un fin de semana soñado.

Esta es la síntesis del partido:

Tigre 4 - Racing 0

Estadio: Tigre
Árbitro: Silvio Trucco

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos
Blengio; Lucas Menossi, Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Gabriel
Peñalba, Kevin Itabel, Lucas Wilchez; Carlos Luna. DT: Fabián
Alegre.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás
Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Ezequiel
Videla, Marcos Acuña; Facundo Castillón, Diego Milito. DT: Diego
Cocca.

Goles en el primer tiempo: 10m Godoy (T), 38m Itabel (T).
Goles en el segundo tiempo: 37segundos Wilchez (T), 12m Itabel (T).

Cambio en el primer tiempo: 30m Ricardo Centurión por Acuña (R).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Diego Villar por Díaz (R),
22m Facundo Bertoglio por Itabel (T), 28m Facundo Castro por
Milito (R), 32m Sebastián Rincón por Luna (T), 39m Walter
Acevedo por Arzura (T).

Fuente: infoban.com.ar