La Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró anoche más de 500 kilogramos de marihuana, al allanar una casa de la localidad de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.
El hallazgo se produjo en el marco de una operación antinarcóticos con varios procedimientos en la zona ordenados por el Juzgado Federal de San Martín, en los que resultaron detenidas cerca de una decena de sospechosos, reveló una fuente policial.
En la casa de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, los detenidos fueron cuatro -tres de ellos paraguayos- y se secuestraron dos vehículos que transportaban la droga.
La policía dedujo que se trataba de un centro de acopio y distribución de la marihuana, dado que la "mercadería" estaba envasada en unos 700 prolijos paquetes de 800 a 1.000 gramos cada uno, cuya forma achatada favorece su ocultamiento en equipajes o vehículos.
Pero como además había marihuana en los autos -uno de los cuales fue interceptado en la vía pública- se supone que se hacía tambiín una tarea de distribución.
Los investigadores presumen que era marihuana procedente del Paraguay destinada a su venta en la Argentina.
Una fuente policial informó que el precio de mercado local es de unos 800 pesos el kilo, por lo que el volumen secuestrado por las autoridades puede evaluarse en cerca de medio millón de pesos.

Fuente: infoban.com.ar