vicente-lopez-soledad-martinez-1000-dias

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa 1000 Días en el Centro Barrial de Infancias "Las Flores" de Villa Martelli.

El Programa 1000 Días está destinado a las familias vulnerables del partido y tiene como objetivo garantizar la salud integral de las mujeres embarazadas, las personas gestantes y los niños y niñas de 0 a 3 años. Actualmente, se desarrolla en el CBI "Las Flores" y está compuesto por más de 35 familias.

Los profesionales del programa realizan diversas actividades de formación y capacitación, basándose en siete ejes principales: vinculación; familia; etapas evolutivas; desarrollo psicomotor; ESI; crianza respetuosa; y niños como sujetos de derecho.

En relación con esto, la jefa comunal expresó: "el programa tiene un objetivo muy claro que es guiar y acompañar a mamás primerizas de barrios vulnerables y a sus hijos en los primeros 1000 días de vida. Poder acompañarlas, guiarlas a ellas en nutrición, en el desarrollo de los chicos y también en el cuidado de cada mamá".

"Estoy muy contenta que desde Vicente López podamos seguir impulsando el desarrollo de los más chicos" concluyó Soledad Martínez.