Familiares de víctimas de un incendio denunciaron que les devolvieron los cuerpos con faltantes de órganos, pero desde el nosocomio aclararon que allí no se realizó “ningún tipo de acto quirúrgico” y que se trata de una "falsa denuncia".
Las denuncias sobre tráfico y robo de órganos forman parte de las denominadas “leyendas urbanas”, o son formuladas por familiares de víctimas en momentos de desesperación por la pírdida de un ser querido. En todos los casos lo primero que afectan es la labor silenciosa y solidaria de los entes que regulan los mecanismos de donación y afectan las campañas de concientización que se realizan sobre la temática, que a la postre lo que buscan es salvar vidas.

El pasado fin de semana por la madrugada, se produjo un incendio en una vivienda de la de Ituzaingó donde perdieron la vida 3 menores de edad. Las víctimas fueron trasladadas por autos particulares y un móvil policial hasta el Hospital Eva Perón de Merlo, “ingresando fallecidas a la guardia”.

El Director del Hospital Municipal Eva Perón, Dr. Luis Galvarino, desmintió categóricamente “las falsas denuncias realizadas por la madre y familiares de las víctimas” de dicho incendio.

Según se informó mediante un comunicado desde el nosocomio “Como en todo procedimiento de ingreso de fallecidos donde se desconoce la causa de muerte, el Hospital procedió a dar la intervención policial correspondiente sin realizar ningún tipo de acto quirúrgico sobre los mismos y los cuerpos de las victimas fueron trasladados por personal policial de la Comisaría 4ta. de Ituzaingó desde el Nosocomio a la dependencia donde se realizó la autopsia a los cuerpos.”

Asimismo las autoridades del Hospital se mostraron consternadas por la denuncia y aseguraron que “desconocen los causales que llevaron a la familia de las victimas a realizar la aberrante denuncia de sustracción de órganos por parte de los facultativos del establecimiento y procederán a solicitar que se investiguen las razones de la infundada denuncia que afecta el prestigio del Hospital mas importante de la región”.

Fuente: infoban.com.ar