Agentes federales de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia realizaron el allanamiento de una vivienda ubicada en Tortuguitas por el delito de captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales “Grooming”.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia realizada por los padres de tres menores, los cuales fueron contactados por un mayor de edad con fines sexuales a través de la red social “Instagram”.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Delitos Conexos con la Trata de Personas y Pornografía Infantil de San Isidro a cargo del Dr. Acosta ordenó las pesquisas a los efectivos, quienes establecieron que un domicilio ubicado en la calle Corrientes al 900 estaría vinculado al hecho.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías Nº 7 del Departamento Judicial de San Isidro, Secretaría de la Dra. Borsani dispuso el allanamiento de la finca donde se secuestraron 8 notebooks, 6 teléfonos celulares, 2 iPads y 3 discos rígidos externos.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.