En mayo de 1996 mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en su casa de Tigre. Beneficiado con una reducción de la condena por la derogada ley del dos por uno podría salir en libertad en 2010.El derrotero por los intrincados pasillos de la justicia no le permite a la familia de Carolina Aló volver a vivir normalmente a once años del crimen, un hecho que no registraba antecedentes en la historia criminal argentina, por tratarse de un asesinato pasional entre adolescentes, con el agregado de las 113 puñaladas propinadas con tres cuchillos diferentes y un formón de carpintería.
El caso ocupó las primeras planas de los medios, y en el juicio, en un fallo dividido, el tribunal que juzgó al joven asesino le impuso casi el máximo de la pena prevista para un homicida, aunque descartó que hubiese habido agravantes en el crimen. El padre de la chica, que había pedido cadena perpetua, rechazó la sentencia.
Edgardo Aló consideró entonces que la justicia “le sigue dando a Carolina la puñalada número 114.” Y lo sigue sosteniendo, ya que la “cuestionada Sala III de San Isidro, cambió su fallo antes del juicio oral, y además se le aplicó la triste ley del dos por uno y su libertad condicional está establecida para el 28 de febrero de 2010, en dos años y nueve meses Tablado puede estar saliendo de novio con cualquiera de sus hijos, hablar con cualquiera de lo que es ser neonazi o estar con un cuchillo en la mano frente a cualquiera de nosotros”, alertó
A todo esto se agregan “los fallos fallidos de la justicia”, según calificó en diálogo con InfoBAN Edgardo Aló, papá de Carolina, dado que a pesar de los informes psiquiátricos negativos con que cuenta la Sala, pretenden reducir el control y la seguridad del detenido y lo benefició con una prisión morigerada. La pericias previas califican a Tablado como “un ser antisocial, irrecuperable y reacio a frustraciones”. Y tiene tambiín las denuncias de su novia carcelaria “por amenazas y agresiones físicas, a lo que en forma personal –dijo Aló- les agrego una carta manuscrita de Tablado que envía a su novia dice que ´matar no es fácil pero cuando uno ya tiene una muerte, volver a vivir esa adrenalina me encantaría´”. En esa carta Tablado tambiín dice que está “en la facultad del crimen” y que “no se va a volver a equivocar.”
Edgardo Aló entendió que “todo esto la Sala III no lo tiene en cuenta, pero lo que es peor y que nos asombra tras este fallo del 20 de marzo de este año en el que le dan una salida a una unidad semiabierta, es que el Servicio Penitenciario denuncia un nuevo intento de homicidio a otro interno, que tuvo que ser trasladado porque Tablado lo intentó matar.”
De hecho la indignación de la familia Tablado motivó sendas presentaciones ante la Fiscalía General a mediados de abril. El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, apeló la medida a travís de un recurso extraordinario ante el Tribunal de Casación bonaerense. El papá de Carolina responsabilizó “públicamente a la Sala III de San Isidro por lo que podrían ser en un futuro muertes anunciadas.”
Tras el fallo de morigeración de la pena a Tablado, por el cual goza de un rígimen carcelario semiabierto la justicia solicitó una pericia psiquiátrica, “que la tendría que haber solicitado antes de tomar esta decisión” alertó Edgardo Aló en diálogo con InfoBAN.
Hoy Tablado estudia Derecho y realiza salidas del pabellón “evangílico” de la cárcel de Florencio Varela en la que está alojado para cursar en la Universidad Nacional de La Plata, “y ya adelantó que va a recibirse para defender a la población carcelaria.”
“Nadie ignora que se paga un canon para estar en un pabellón evangelista, que es en realidad un pabellón protegido” denunció Aló, al tiempo que sostuvo que “depende de cuanto pagan están incluidos los certificados de buena conducta”. Por estas denuncias además el padre de la joven asesinada fue amenazado de muerte y tuvo custodia policial en la puerta de su casa.
Este domingo se cumple un nuevo aniversario del terrible crimen. “Para mi parece que fue ayer, son once años que es increíble, pero estamos nosotros

Fuente: infoban.com.ar