Ph: Gentileza

En el peronismo de Vicente López habría un antes y un después de la embestida contra Jorge Macri mediante el proyecto que presentó el bloque de concejales del Frente de Todos para pedir la renuncia del intendente en uso de licencia, ministro de Gobierno y candidato a alcalde porteño. 

Antes de presentar el proyecto estaba previsto convocar a un plenario para discutir la movida, pero desde la cúpula del poder real del Frente de Todos se dio la orden de avanzar de todos modos y dos concejales del oficialismo quedaron descolocados con la información de que curiosamente la iniciativa ya circulaba en medios no ligados al Kirchnerismo. 

Mientras, el oficialismo en el HCD quedó tan descolocado con la jugada que ahora dudan que el presidente del bloque de concejales sea un interlocutor válido con ese sector de la oposición.

Otra cosa que llamó la atención fue la falta de reacción de los ediles amarillos, ya que el único que alzó su voz defendiendo a Jorge Macri fue el actual subsecretario de gobierno Antonio Rendón Russo, al que muchos ya lo ven en la lista de concejales del 2023.