El organismo encabezado por el abogado Adrián Maciel implementa un plan de digitalización y sistematización de sus expedientes que permite brindar mayor eficiencia en la respuesta a los vecinos. Además, contará con nuevas y más cómodas instalaciones en el corto plazo.

La Defensoría del Pueblo de Pilar bajo la dirección del abogado Adrián Maciel, inició un ambicioso proceso de modernización al implementar la digitalización y sistematización de sus expedientes.

Este avance, para el que contó con la colaboración del defensor adjunto Lautaro Lucas, garantiza la confección de un archivo eficiente y de fácil recuperación, así como un control detallado y un seguimiento preciso de los reclamos.

De esta manera, los ciudadanos que acudan a la Defensoría experimentarán una notable agilidad en la resolución de sus inquietudes gracias a una gestión más rápida y eficaz.

Para el desarrollo del plan, el organismo contó con el aporte humano y digital proporcionado por la Dirección de Desarrollo de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gobierno Digital de la municipalidad.

Próximamente la Defensoría también crecerá en estructura, con la apertura de una amplia oficina acorde a las necesidades de los vecinos.

En este nuevo escenario físico y digital, el organismo cuenta con mejores herramientas para la atención al público en un momento tan sensible en el que los ciudadanos necesitan cada vez más de sus gestiones.

“En la compleja situación que estamos atravesando es cuando los vecinos más necesitan de la Defensoría y para ello es fundamental contar con medios acorde a dichas demandas”, afirmó el ombudsman Adrián Maciel.

Por otra parte, esta reciente mejora tecnológica permitirá un acceso más fácil y transparente a la información, fortaleciendo la relación entre la Defensoría y la comunidad.

“Con la sistematización de los reclamos estamos consolidando nuestro compromiso deproporcionar un servicio de calidad a los habitantes de Pilar”, agregó el defensor.