Detuvieron tras un tiroteo a un falso policía que venía de hacer una "entradera" en General Rodríguez

Un hombre de 38 años y con uniforme de la Policía de la Ciudad fue detenido en las últimas horas tras un tiroteo, cuando intentaba fugarse junto a sus cómplices luego de cometer un robo bajo la modalidad "entradera" en la localidad de General Rodríguez, informaron hoy fuentes policiales.

Según los voceros, los efectivos de la comisaría 2da. de dicha jurisdicción realizaban una recorrida por la zona, cuando observaron un automóvil marca Chevrolet Onix de color gris que, al notar la presencia policial, avanzó a alta velocidad para darse a la fuga.

En el lugar, cuatro hombres vestidos con uniformes de la Policía de la Ciudad descendieron de un vehículo marca Fiat Palio de color azul y, al observar la presencia de la patrulla, comenzaron a efectuar disparos contra el personal policial.

Ante esas situación, los policías bonaerenses repelieron la agresión utilizando sus armas reglamentarias y, tras ello, lograron la aprehensión de uno de los delincuentes, mientras que los cómplices se dieron a la fuga.

El sospechoso, identificado por la Policía como Arnaldo Andrés Suarez (38), vestía uniforme de la policía porteña, aunque no pertenece a esa ni a ninguna otra fuerza policial y posee varios antecedentes penales, explicaron las fuentes.

A partir de las primeras averiguaciones, los policías determinaron que, momentos antes, los delincuentes habían robado una casa ubicada en calle Piedrabuena al 200 de la citada localidad, donde redujeron al propietario de la vivienda y a su familia, y sustrajeron los teléfonos celulares de las víctimas y 40.000 pesos.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron un automóvil marca Fiat Palio y una pistola calibre 9 milímetros.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) a cargo de Gabriela Urrutia, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor.