Dos hombres fueron detenidos en un operativo cerrojo acusados del desguace y venta de autopartes de vehículos tobados mediante redes sociales, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones de los falsos mecánicos se realizaron en un operativo cerrojo a la altura del Acceso Oeste y Farrel, de Parque Leloir, de Ituzaingó norte.

Los policías del Comando de Patrulla de Ituzaingó secuestraron en el lugar 20 computadoras de distintos vehículos, tambores de ignición, inhibidores, varias chapas patentes, herramientas de corte y otros objetos de valor para la causa.

Según los voceros, los policías de la comisaría 3ra. de Las Cabañas, Ituzaingó, detuvo un auto Chevrolet Onix con herramientas y computadoras de camionetas y autos de alta gama.

La modalidad utilizada por los falsos mecánicos era recibir de otros delincuentes autos robados a pedido para luego desarmarlos y vender los repuestos en redes sociales.

En el procedimiento se secuestraron 20 computadoras de vehículos Toyota, seis tambores de ignición de la misma marca, cinco llaves, dos cajas de herramientas, seis chapas patentes y un equipo de comunicación handy marca Baofeng.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Ituzaingó, que están acusados de "encubrimiento agravado por ánimo de lucro".