La judoca Paula Pareto volvió a competir luego de 14 meses y se metió en la final del Grand Slam de Budapest, Hungría, donde más tarde enfrentará a la kosovar Distria Krasniqi, número dos del mundo.

La sanfernandina y ciudadana ilustre de Tigre campeona olímpica en Río 2016 en la categoría hasta 48 kilos, alcanzó la final en su primera competencia desde el Mundial de Tokio, en agosto de 2019.

La 'Peque', de 34 años y actual 14ta. en el ranking mundial, debutó con una victoria por ippon sobre la belga Anne Jura, número 43 del mundo. Después venció a la española Laura Martínez Abelenda (octava del mundo, 21 años) también por ippon para ganar el Grupo D.

En las semifinales, la judoca argentina le ganó a la serbia Andrea Stojadinov (38 del ranking) en un combate cerrado por waza ari.

Su rival en la final será la Kosovar Krasniqi, de 24 años, segunda del ranking y ganadora del Grand Slam de París en febrero.

En marzo último, Pareto estaba en Rusia para disputar el Grand Slam de Ekaterinburgo, pero debió regresar al país sin participar, ya que la Federación Mundial de Judo (FIJ) canceló todos los eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus.

Pareto conquistó diez Grand Slam en su carrera, se consagró campeona mundial en 2005, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la medalla de oro en los de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, convirtiéndose en la primera judoca argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.