En el palacio municipal mantuvieron una reunión el Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente Ariel Sujarchuk con una vecina dueña de un supermercado, que ayer habría sufrido un delito en la modalidad -saqueo-, ocurrido en Maquinista Savio.

Ambos gobernantes ofrecieron una conferencia de prensa explicando este hecho y otros similares sucedidos en varios puntos del conurbano, donde el dirigente provincial mantuvo encuentros con los jefes comunales viendo los mecanismos de seguridad y policiales. “Estamos trabajando en la investigación, tanto de lo que ocurrió, como cuestiones políticas que hay que dilucidar y encontrar a los responsables, con sus participantes e instigadores, quienes pudieron sacar provecho”, explicó Kicillof.

El gobernador hizo público su apoyo al personal policial felicitándolos, lo mismo a la firmeza del intendente por estar “al pie del cañón”. Entre las versiones que manejan en la provincia, la manera de actuar en los incidentes en algunos casos fueron simples llamados telefónicos con el fin de crear el pánico en la comunidad, en cambio, los casos más notorios directamente fueron robos perpetrados por bandas organizadas, “que por supuesto, tratamos de prevenir”, indicó.

Desde la gobernación mantuvieron diálogo con todos los intendentes, también con representantes de fuerzas de seguridad y agrupaciones sociales y religiosas. “Sabemos que está difícil la situación, pero esto tiene otro origen, lo quiero dejar muy en claro para no mezclar”, puntualizó. Actualmente existen casi cien detenidos a disposición de la Justicia, cometidos en varios lugares puntuales, que serán “investigados a fondo, esperemos que no termine hoy”, expresó.

Por su parte, Sujarchuk reflexionó “aquí lo que hemos visto es una campaña en redes sociales para generar situaciones de caos, en el tumulto se suman otros que delinquen, lo advertimos antes cuando un comerciante identificado con otro partido político anunció saqueos, para nosotros no hay problema porque garantizamos la democracia”. Asimismo, se le pidió a esta persona denunciar e informar los acontecimientos, pero se negó y borró los mensajes en las plataformas digitales. “acá los ciudadanos de bien, queremos vivir en paz independientemente de las ideologías políticas, no se debe partidizar la discusión, sino en qué Argentina queremos vivir, con propuestas de gente de bien”, agregó.