Se construirá un hospital pediátrico de primer nivel mundial, el intendente lo prometió para abril. El ministro de Salud provincial Doctor Claudio Zin visitó el distrito de Malvinas Argentinas para firmar con el intendente Jesús Cariglino un convenio por el cual la Provincia asistirá al municipio para la construcción de un hospital pediátrico revolucionario, que se edificará en el mismo predio que el moderno y reciín inaugurado hospital “Abete” de traumatología y emergencias, donde se realizó el acto de firma del convenio.
El hospital contará con 200 camas y se construirá a partir de un diseño único en Latinoamírica, con un concepto arquitectónico pensado en función de la niñez, ya que las nuevas tendencias mídicas aseguran que el ambiente hospitalario es fundamental para acortar los períodos de internación, bajando los gastos.
El ministro Zin recordó que existe uno similar en el barrio del Bronx, en Mannhatan, Nueva Cork, y que siempre soñó con construir uno similar, pero no pensaba poder tener uno en el país tan rápido. El jefe comunal se comprometió a tenerlo funcionando en abril del 2009.
Durante el acto se proyectó un video que muestra las características del futuro nosocomio, parecidas a lo que podría considerarse una arquitectura digna de Disney.
En su alocución el ministro se quejó de la falta de solidaridad de la iniciativa privada durante la crisis de la bronqueolitis, ya que aseguró tener convenios firmados con el Austral y el Italiano de La Matanza, y estos no aportaron ni una sola cama, cuando el municipio dirigido por Cariglino aportó 30 del moderno Polo Sanitario que posee.
El doctor Zin informó además que durante el día de ayer se reunió con la ministra Ocaña, que se comprometió a ayudar financieramente a los municipios más pobres para que puedan contar con pediatras, que se iba a equiparar el salario y el valor de las guardias entre estatal y privada, y que se establecieron becas para enfermería, además de uniformarse los distintos planes de estudio para que todos los estudiantes de la carrera puedan tener las mismas oportunidades de acceder a becas.
Zin dijo que en la provincia se enferman y requieren de internación alrededor de 3.000 chicos por bimestre, y que con la cantidad de camas que aportará el nuevo hospital de Malvinas, más otro que la provincia construirá en San Justo, el aumento en la oferta de camas pediátricas será del 40%.

Fuente: infoban.com.ar