Se inició un "Plan Piloto de Contenerización" en la zona cíntrica de Villa Ballester; la iniciativa, que se genera en el marco del programa "Ciudad Limpia", contempla la instalación de contenedores en diversas esquinas para permitir que los vecinos y comerciantes puedan disponer la basura de sus viviendas y locales con mayor amplitud horaria.

De acuerdo a los alcances de esta prueba, los vecinos sólo podrán depositar en el contendedor residuos domiciliarios y comerciales embolsados, quedando exentos de esta posibilidad restos de poda y escombros.

En esta primera etapa, se instalaron un total de doce contendedores, que están ubicados en la Rotonda de Ballester (lindante con las vías del ferrocarril Mitre), y en las intersecciones de la calle Independencia con General Paz, con Pueyrredón y con Lavalle; en la calles Alvear y en Lacroze tambiín se instalaron varios dispositivos.

Del otro lado, en Ballester Oeste, los contenedores se colocaron en la arteria que desemboca en la estación, Almirante Brown, en la calle Josí Hernández y tambiín en San Martín, calle lindante con las vías.

"Si bien el programa se encuentra en una etapa piloto, los primeros resultados son realmente alentadores. Por la reacción de vecinos y comerciantes y por el impacto en la vía pública", indicó Andrís Petrillo, Secretario de Servicios Públicos.

La idea es que ya no haya bolsas en la calle. Y que los vecinos, de a poco, se acostumbren a un sistema alternativo de recolección, que busca generar un criterio más saludable y ecológico con respecto a la basura. "Sabemos que los cambios, por dichos de la comunidad, ya comenzaron a notarse, pero aun falta concientizar a quienes no utilizan bien el sistema. A esa etapa todavía debemos abocarnos", añadió el titular de la cartera de Servicios.

Asimismo, Petrillo recordó que los residuos reciclables no deben colocarse en los contenedores, sino que, previamente embolsados, deben ser colocados en los cestos tradicionales los días martes y jueves antes de las 11 hs.

Fuente: infoban.com.ar