Así lo manifestó el Lic. Edgardo Binstock, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, respecto de la situación del ex comisario que se define hoy en la Cámara Baja de la Nación.La Cámara Baja decidirá hoy si acepta o no el dictamen de mayoría de la comisión de Peticiones, que recomienda impedir el ingreso del ex policía por falta de "idoneidad moral". La situación de Patti será debatida en una sesión especial prevista para las 14hs .
El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Edgardo Binstock se pronunció en contra de su ingreso.
"En nuestra opinión Luis Patti no sería idóneo para integrar la Cámara de Diputados de la nación" aseveró Binstock, recordando que "nosotros desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, somos querellantes en más de una causa, en la cual Patti es responsable, en particular estamos pidiendo la aperturade la causa  Cambiaso - Pereyra Rossi".
El Secretario de Derechos Humanos bonaerense consideró que "si bien es cierto que muchos argumentan acerca del hecho de que Patti ha sido votado por algún sector de la población, nosotros pansamos que la Cámara de Diputados tiene que resolver acerca de la idoneidad moral de sus pares", entendiendo que "alguien que a reivindicado la tortura y que es acusado de crímenes de lesa humanidad no puede integrar ísa Cámara", al tiempo que adelantó su presencia en la Cámara Baja planteando esa posición.
La sesión no estará abierta al público para evitar que se produzcan incidentes entre el sector que respalda a Patti y los que rechazan su ingreso. En base a los testimonios escuchados a lo largo del proceso que se le abrió a Patti en la comisión de Peticiones, al ex subcomisario se lo vincula con el asesinato de los dirigentes Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi y la desaparición y muerte de Gastón Goncálvez, entre otras causas.
Vecinos autoconvocados apoyan a Patti
Un grupo de vecinos del partido bonarenese de Escobar se reunirá esta tarde para manifestarse en favor del ex comisario Luis Patti, ante la sesión
especial que se realizará en la Cámara de Diputados, en la que se decidirá si se acepta o no el dictamen de mayoría que recomienda impedir su ingreso como diputado nacional por carecer de "idoneidad moral" para ocupar una banca.   
Este grupo de vecinos se reunirá a partir de las 19 en la plaza cíntrica General San Martín de Escobar "para demostrarle a Patti nuestro apoyo como diputado nacional, tal como lo hicieramos en apoyo a su gestión policial".

Fuente: infoban.com.ar