Este es un aporte a la educación en el distrito que realiza la Municipalidad de Tigre a travís del programa “Acción para las Escuelas” en distintos establecimientos educativos.Desde la comuna destacaron que a travís del mencionado programa, "se ha desarrollado en su accionar un importante aporte a la educación de niños y niñas del distrito como así tambiín le ha brindado a los docentes el ámbito propicio para desarrollar sus actividades".
El mantenimiento y las reparaciones efectuadas en los establecimientos escolares se llevan a cabo bajo la consigna que son una inversión y no un gasto.
Descripción de trabajos efectuados en establecimientos de Don Torcuato.
 
- ESCUELA N° 23: Revisión del circuito elíctrico de tomacorrientes de la cocina para su futura reparación. Reparación integral, recambio de accesorios y puesta en funcionamiento de los locales sanitarios de alumnos. Reacondicionamiento de la cocina: reparación de revoques, reposición del termotanque y piletas, reparación de revestimientos, renovación del sistema de desagües, extensión de la instalación elíctrica y pintado del local. Limpieza y desobstrucción del sistema de desagües del edificio. Reparaciones menores en cañería de provisión de los locales sanitarios. Reparaciones menores en locales sanitarios de alumnos. Revisión para reparaciones futuras.
 
- ESCUELA N° 24: Revisión de la bomba sumergible del edificio. Reparaciones y recambio de accesorios en circuito elíctrico de bomba sumergible.  Conexión de automático superior.
 
- ESCUELA N° 28: Limpieza y desobstrucción del sistema de desagües. Reparaciones y recambio de accesorios en locales sanitarios de alumnos. Revisión para reparaciones futuras.
 
- ESCUELA N° 29: Reparaciones en el sistema de provisión de agua de la cocina. Limpieza y desobstrucción del sistema de desagües. Purga de la cañería de provisión de agua. Revisión del sistema síptico. Transporte y reparto de mobiliario desde la Ciudad de La Plata hasta el edificio. Reparaciones en cerramientos de rejas.
 
- ESCUELA N° 32: Reparaciones y recambio de accesorios en cañería de provisión de agua. Limpieza de picos en artefactos de gas de la cocina. Reparaciones menores en locales sanitarios y cocina. Purga de cañería de bajada de agua de los tanques. Reparaciones y recambio de accesorios en locales sanitarios de alumnos. Reparación de cañería de provisión de agua. Reparación de cortocircuito en línea de iluminación. Limpieza y desobstrucción del sistema pluvial de desagües.
 
- ESCUELA N° 37: Reposición de cerraduras y reparaciones menores de herrería. Reposición de cerraduras y picaportes. Reparación de pírdida de agua en cañería embutida en la mampostería de un aula.
 
- ESCUELA N° 38: Reparación de pírdida de gas en artefacto de calefacción. Revisión del sistema.
 
- ESCUELA N° 42: Conexión de bomba sumergible. Revisión de los locales sanitarios para reparaciones futuras. Reparaciones y recambio de accesorios en locales sanitarios de alumnos, docentes y porteras. Transporte y reparto de mobiliario desde la Ciudad de La Plata hasta el edificio. Reparaciones y recambio de accesorios en locales sanitarios de alumnos y docentes. Reposición de automático en el tanque de distribución. Reparaciones y recambio de accesorios en tablero general.
 
- ESCUELA MEDIA N° 3: Revisión de pírdida de agua en los locales sanitarios de planta baja.
 
- ESCUELA MEDIA N° 6: Revisión de los locales sanitarios para reparaciones futuras.
 
- JARDÍN N° 907: Limpieza de cubiertas y sistema pluvial de desagües.
 
- JARDÍN N° 922: Reposición de automático del tanque de distribución. Reparación de cortocircuito elíctrico. Revisión del sistema automático de carga del tanque de distribución. Limpieza y desobstrucción de sistema de desagües. Revisión de los locales sanitarios para reparaciones futuras.
 
- JARDÍN N° 923: Reparaciones menores en locales sanitarios. Revisión para reparaciones futuras. Reparaciones menores en los locales s

Fuente: infoban.com.ar