La iniciativa de Unicef y el Municipio de Tigre para la difusión de la importancia de la educación contó con el apoyo de los planteles Boca Juniors y del Club Atlítico Tigre.
El calor que bajaba de las tribunas, la expectativa por la presentación de los xeneizes, con los cuales desde su vuelta a Primera Tigre tiene resultados positivos, todo preparado para los 90 minutos en el monumental de Victoria.
Pero la salida de los visitantes y locales al campo de juego madrugó a más de uno. Es que los equipos salieron a la cancha ataviados con guardapolvos, y posaron con la leyenda “Si vas a la escuela, el ídolo sos vos”.
Previo al encuentro se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar la iniciativa, de la que participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el Representante adjunto de UNICEF Argentina, Ennio Rufino, la especialista en educación de UNICEF, Elena Duro, el presidente del Club Atlítico Boca Juniors, Jorge Ameal, el intendente de Tigre, Julio Zamora y el presidente del Club Atlítico Tigre, Luis San Andrís.
Massa explicó que “esta iniciativa se suma a una serie de actividades que estamos realizando para mejorar la calidad educativa en la ciudad para lograr que todos los chicos y las chicas pueda terminar la escuela. En este marco consolidamos un programa de becas para que todos los chicos tenga las mismas oportunidades, porque el mayor capital para una ciudad es que tenga los mejore recursos humanos preparados para el futuro.” Luego de agradecer a los jugadores de ambos equipos, aseguró que “la mejor inversión que se puede hacer es en educación, porque es el motor del crecimiento de una sociedad”.
Por su parte, Elena Duro, especialista de educación de UNICEF Argentina, dijo que “la calidad y la inclusión educativa es un esfuerzo colectivo donde el Estado tiene una responsabilidad central, pero que debe ser acompañada por las comunidades, las familias, los docentes, y tambiín los ídolos, como los jugadores de fútbol quienes son los referentes para los adolescentes y los jóvenes. Los jugadores de fútbol tienen un rol muy importante en transmitir un mensaje de educación a los chicos, es por eso que les pedimos que despuís de este día lo sigan haciendo, porque el país solo podrá salir adelante con educación.”
“La educación es un tema central para el país y por eso que venimos trabajando en diversas iniciativas con UNICEF para colaborar, con los ídolos del fútbol, realizando diversas actividades y trasmitir mensajes como estos a todos los chicos” afirmaron los Presidentes de Tigre y de Boca.
“El esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo son cualidades que se valoran tanto en el deporte como en el aula. UNICEF y el Municipio de Tigre, destacan la responsabilidad social de los clubes y futbolistas porque con su apoyo a esta iniciativa, permiten amplificar el mensaje a todos los niños, niñas y adolescentes del país”, el Intendente de Tigre, Julio Zamora.
“Esta acción tiene como objetivo difundir la importancia de la educación, y estimular a los niños, niñas y adolescentes para que asistan, permanezcan y concluyan sus ciclos educativos. Los jugadores constituyen importantes referentes para los jóvenes y suman con esta acción su compromiso en la tarea de valorizar la escuela”, destacó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.
Despuís en la cancha, el partido corrió por otros carriles, el cero estuvo en el arco. Pero el 10 quedó sellado en la concientización respecto a la importancia de combatir la deserción escolar, principalmente en los chicos que se encuentran en la franja comprendida entre los 12 y los 18 años.

Fuente: infoban.com.ar