La inversión total que implica la realización de esta obra, proviene de fondos provistos por el Gobierno Nacional por un monto de pesos 6.548.762. y se realiza a la par de la Av. MaipúDesde la Dirección d eobras de la comuna anticiparon características de la obra y advirtieron sobre modificaciones en la circulación.
 Esta repavimentación se efectuará de concreto asfáltico entre las calles Zufriategui y Pelliza, como así tambiín entre J. Ingenieros y Paraná, siendo de hormigón en el tramo comprendido entre las calles Pelliza y J. Ingenieros. Asimismo, se procederá a la reparación de los cordones, cunetas y sumideros afectados y/o deteriorados por la obra. Las veredas y calzadas incorporarán nuevas rampas para discapacitados en las esquinas que no hubiera, como así tambiín, se reemplazarán aquellas que estuviesen deterioradas.
La demarcación horizontal, se realizará una vez finalizada la obra con material termoplástico reflectivo, de los carriles de circulación, líneas de frenado, sendas peatonales y flechas, lo que permitirá una mayor seguridad tanto a vehículos como a transeúntes. Como Municipio que siempre estuvo trabajando junto a los vecinos, sabe que las obras pueden afectar temporariamente al tránsito vehicular y, por tal motivo, sugiere los siguientes desvíos en base al cronograma de obras: hasta el 8 de marzo se trabajará  entre las calles Tomás Espora y San Lorenzo, en dirección a Capital Federal, por ende, el tránsito vehicular circulará por el carril contrario al habitual.
Desde la comuna informaron que el tránsito en dirección hacia el norte del Partido, deberá tomar el desvío programado por la calle T. Espora hasta Roma, luego seguir por la calle Ramseyer hasta Andrís Ferreyra, donde podrá retomar la avenida del Libertador en la calle San Lorenzo.
El cruce peatonal habilitado en la zona afectada se encuentra sobre la calle Roma.

Fuente: infoban.com.ar