El ministro de Desarrollo Social de la nación participó de la entrega de plásticos a beneficiarios de San Fernando.

El titular de la cartera social del gobierno nacional Daniel Arroyo aseguró que “no” existe grieta ideológica sobre el programa “Argentina Contra El Hambre” que lleva adelante el reparto de tarjetas alimentarias ya que se relaciona con dos temas en los que hay consenso que son el hambre y los chicos.

“Hay dos temas que están fuera de la grieta: no puede haber hambre en la Argentina y tenemos que cuidar a los chicos. Esta es una tarjeta alimentaria para madres que tienen chicos menores de 6 años. Por eso no veo grieta acá” explicó Daniel Arroyo sobre la política que puso en marcha apenas asumió en diciembre.

El funcionario nacional oriundo de Vicente López en tanto reconoció que “sí existe debate sobre cómo la podemos mejorar”.

En ese sentido, aseguró que en su cartera “tenemos dos tareas: que la gente deje de ir a comedores y coma en su casa e ir achicando que la gente tenga planes sociales y haciendo que tenga trabajo. Es un proceso largo pero estamos en ese camino” señaló.

Arroyo explicó que los beneficiarios no deben anotarse ya que “cruzamos la base de datos de Anses” y por ello recibirán un mensaje de texto con el aviso de que fueron incluidos.

La población objetivo son:
-madres con chicos menores de 6 años
-mujeres a partir del tercer mes de embarazo
-personas con discapacidad.

“Las madres deben retirar la tarjeta y hacer el curso de nutrición. La tarjeta es igual a cualquier tarjeta de díbito del Banco Nación solo que no permite extraer dinero” agregó el ministro.

En la provincia de Buenos Aires serán 560 mil las tarjetas, de las cuales 350 mil corresponden al conurbano, que según indicó Arroyo serán entregadas en su totalidad en las próximas semanas. “Son 2800 millones de pesos los que van a impactar en los comercios de la provincia” concluyó el funcionario.

Fuente: infoban.com.ar