El presidente del Instituto de Obra Mídico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, participó en Chivilcoy de la reunión que cada mes se celebra en una Región diferente de la obra social y convoca a los principales referentes del organismo a debatir sobre diversos aspectos de la entidad. En este marco, fue invitado por el intendente local, Anibal Pittelli, al Palacio Municipal; antes se reunió con prestadores zonales de 1er. y 2º nivel y visitó el Hospital Municipal.

“Participamos de este cumpleaños porque nos sentimos amigos de la casa y queremos estar a disposición. Hoy recorrimos la ciudad, conocimos el Hospital Municipal y vimos que en este municipio las cosas se hacen bien. Por eso, queremos decirles que tanto el compromiso del gobernador como el nuestro es hacer de las Delegaciones y Regiones del IOMA espacios más amigables para los afiliados. Personalmente, creo fundamental cumplir con la premisa de inclusión social que levantamos desde el partido y lograr el acceso a la salud para todos. Por eso, asumimos el compromiso de que nuestros hospitales cobren igual que el sector publico”, manifestó el presidente del IOMA al intendente municipal. Un instante despuís, le obsequió una placa como agasajo por el 156 aniversario de la ciudad.

En tanto, Aníbal Pittelli agradeció la visita del máximo referente del Instituto entregándole tambiín un presente como muestra de su afecto. “Antonio, sos una amigo de Chivilcoy y nos honra la visita de quien es el encargado de prestarle servicios de salud a más del 50% de los habitantes de la ciudad. Nos alegra que te hayas acercado a conocer los sitios en donde se juegan las necesidades reales de nuestra población y nos traigas soluciones”, dijo el intendente.

Previo al encuentro, La Scaleia se reunió en FUNDECOR con miembros de su gabinete y los 14 directores Regionales, quienes mensualmente son convocados para debatir temas de interís para el Instituto. En esta oportunidad, se formuló la estrategia a seguir en 2011.

Más tarde, el presidente del IOMA recibió a prestadores de toda la Región Saladillo. “Queremos cuidarlos y tratarlos con la misma equidad desde el punto de vista económico, ya sea que pertenecen al sector público como al privado. El objetivo es empezar 2011 totalmente equilibrados y que el año próximo todas las entidades o prestadores individuales vuelvan a cobrar su trabajo en un plazo de 30 días, una vez efectuado. Cuanto mejor estín ustedes, mejor estarán nuestros afiliados. Nosotros tenemos que manejar este gran transatlántico que es el IOMA, al igual que ustedes deben timonear sus propios barcos”, manifestó La Scaleia a los prestadores e instituciones allí presentes.

Luego de esto, la máxima autoridad del IOMA, junto con los integrantes del gabinete y los 14 directores regionales allí reunidos, se dirigieron a la Delegación del instituto en Chivilcoy para conocer las remodelaciones que allí se llevaron a cabo y tomar conocimiento sobre las actualizaciones informáticas realizadas.

Fuente: infoban.com.ar