Este jueves 21, bajo el lema “Por una primavera sin estrellas”, agrupaciones civiles se concentraron en la avenida Libertador y Corrientes, Olivos, para concientizar sobre los hechos viales.

Mientras varias personas pintaban estrellas amarillas en el piso, Teresa, la madre de Paolo Mellano expresó: "cuando me preguntan cómo estoy, tengo sensaciones encontradas, porque pasó tanto tiempo; lamentablemente, en los jóvenes hay una involución porque creo que todavía no se incorpora la cultura vial, es una pena, mueren muchas personas por imprudencia, la franja etaria es hasta 35 años; por suerte, gracias a los medios y algunos funcionarios por las medidas que durante tanto pedimos”.

Con este panorama, las entidades están trabajando en proyectos para modificar el Código Penal y también solicitar la adhesión de todas las provincias a una nueva legislación a nivel federal. “No es fácil, los dirigentes pasan, nosotros quedamos, en esta campaña electoral nos sabemos quién va a ser elegido, obviamente es comenzar de nuevo; así que, las ganas están de bajar los índices de mortalidad”, analizó Teresa.

El director provincial del Ministerio de Transporte Alejandro Blanco estuvo presente y manifestó: "Reforzamos el compromiso que ha tomado el ministro (Jorge) D'Onofrio con 'Estrellas Amarillas' para tratar de mejorar día a día la realidad de la seguridad vial. Acompañamos a las familias en su dolor y en lo que sea que necesiten para tratar de alguna manera de subsanar la gran pérdida que han tenido".

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Tránsito y Seguridad Vial de Vicente López Darío Antiñolo dijo: “desde que asumimos en 2011 con Jorge (Macri) con muy pocos recursos que habían en esta ciudad una carrera de 12 años, hicimos mucho pero todavía falta, creo que tenemos la mitad del camino recorrido, queremos que esta (Vialidad) sea una materia curricular en la escuela, nosotros lo hacemos acá con los jardines de infantes a través de juegos, eso nos ha dado muy buenos resultados”.

El municipio realizó inversiones en dispositivos de alta tecnología en el área de seguridad, incluyendo inteligencia artificial, para la protección de accesos de los colegios y la revisión de los micros escolares. “Hasta ahora no tuvimos ningún accidente. El año pasado obtuvimos el premio 'Luchemos por la vida'”, explicó Antiñolo.

Junto a Teresa Mellano, los presentes que la acompañaron repartieron folletos a la gente que pasaba por el lugar. También estuvieron el titular de Seguridad Vial de la Nación, Pablo Carignano, Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano fallecido muy cerca de allí, también en un hecho vial.