Un hombre de 40 años permanecía internado en estado grave luego de ser baleado por delincuentes que le robaron el auto cuando arribaba a la casa de sus padres, en la localidad bonaerense de San Andrés y por el hecho fue detenido un adolescente de 17.

El hecho se produjo anoche, alrededor de las 22:00, en Moreno al 2.800, de esa localidad del partido de San Martín, y la víctima fue identificada como Leonardo Bortgonoba.

El hombre arribaba a la casa de sus padres a bordo de su auto, un Chevrolet Onix, cuando fue abordado por al menos delincuentes armados, según indicaron fuentes policiales.

Poco después, se escuchó un disparo y Bortgonoba fue encontrado en la vereda, herido de un disparo en el abdomen, mientras que los delincuentes se llevaron el auto.

Según indicó una vecina al programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550, "la misma familia lo llevó a la Corporación Médica, donde lo operaron".

La mujer dijo que en los últimos días se produjeron varios asaltos en la cuadra.

El auto robado fue encontrado a unos 15 cuadras del lugar en el que ocurrió el violento atraco, en la vecina localidad de Villa Ballester.

En tanto, un adolescente de 17 años fue detenido en el asentamiento villa La Rana como sospechoso de haber participado en el hecho.