En el Paseo costero, la fiesta de la primavera fue marco para la presentación de los nuevos cuatriciclos que utilizará la recientemente creada fuerza de guardianes de calle.

El anfiteatro del Paseo de la Costa, fue el escenario central de la fiesta organizada por la comuna de Vicente López para que los chicos pudieran festejar el día de la primavera. Desde muy temprano –para la juventud- se desarrollaron diversas actividades donde pasaron desde espectáculos circenses, hasta grupos locales en una edición especial del ciclo “Bandas de mi Barrio”. Tambiín un móvil de radio Disney, barriletes y muñecos inflables.

El evento estuvo enmarcado en un operativo de seguridad muy estricto con puntos de control policial en todos los ingresos al paseo costero y al anfiteatro, y sirvió para el debut de cuatro móviles que utilizará la recientemente creada fuerza de guardianes de calle.

El jefe comunal de Vicente López Jorge Macri estuvo presente en el evento y señaló al respecto que “hemos pedido a los jóvenes es que se acerquen a disfrutar pero entendiendo que nos tenemos que cuidar entre todos y hacerlo sin alcohol. Por eso tenemos mucha presencia de seguridad preventiva porque no queremos que nadie se lastime ni pelee y en ese sentido establecimos mucho control”.

Sobre los nuevos cuatriciclos, Macri indicó que se utilizarán “para brindar seguridad en la costa” ya que “es un vehículo que nos sirve para llegar hasta el límite del agua, con malacate si hay que hacer algún rescate o algún operativo. Apostamos que la gente disfrute de los espacios públicos pero con seguridad y en paz”.

Sobre el escenario pasaron los grupos locales Los camarones del aljibe sin tiempo, La monkeyman y los cartoneros del espacio, Ave Raris, Stereopop, Rico el pollo, Nueve menos cuarto y Club Rayo y el cierre a cargo de El Original.

“Muchas de las bandas que estuvieron tocando en los festivales barrio por barrio, son bandas muy queridas. Queremos ponerlos en valor y que la gente se sienta orgullosa de la música que ellos hacen, ojalá dentro de unos años veamos estas bandas en Viña del Mar o tocando por el mundo” finalizó el intendente.

Este sábado y domingo en el CPC de la costa (Vito Dumas y Urquiza) habrá de 15 a 18 espectáculos para los más chicos en el marco del ciclo “Primavera a toda costa”.

Fuente: infoban.com.ar