Se llevó a cabo en Luján y trató sobre Promoción de Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia.
Personal del Ministerio de Trabajo bonaerense realizó una jornada de promoción de la Ley 13.136 “ALAS” en la localidad de Luján. El encuentro se llevó a cabo a las 11 horas en el Salón Auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes, contando con la presencia de representantes de las localidades de Gral. Rodríguez, Pilar, Navarro, Exaltación de la Cruz y Luján entre otros. Gral. Las Heras estuvo representada por los secretarios de Producción y Medio Ambiente Juan Manuel Eyheramonho y de Desarrollo Social Cristian Alonso.
La jornada estuvo moderada por los equipos de la Dirección de Coordinación Territorial y de la Oficina de Reconversión de Empleo perteneciente a la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense.
A travís de la Ley ALAS el Ministerio de Trabajo delega al Municipio el relevamiento y las acciones de inscripción de interesados para que puedan ser incorporados al “Registro Único Provincial de Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia” que –una vez aprobados por la Subsecretaría de Empleo- les permitirá a los microemprendedores ingresar al programa.
La creación de la Ley ALAS es parte del empeño del gobierno provincial en la protección, el fomento y la asistencia de pequeños emprendimientos productivos locales y regionales. La intención es lograr la inclusión paulatina de los sectores económicos más vulnerados en el marco del desarrollo de una verdadera economía social.
El encuentro tuvo como principal objetivo, poner a disposición de los municipios las herramientas para la promoción del autoempleo y la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad.
Una vez suscripto el convenio correspondiente entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo, se provee al ente local de una clave que permitirá realizar todos los trámites por internet. Cabe destacar que vía Afip, el mismo tarda alrededor de seis meses, mientras que de esta nueva forma –a travís del acogimiento a la Ley ALAS- en 30 días queda formalizado en todos los tírminos este trámite.

Fuente: infoban.com.ar